Público
Público

La familia de Neira pide que declare otro doctor

PSOE y PP se acusan por el estado de salud de la víctima

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La familia de Jesús Neira, el profesor universitario que permanece en coma desde hace casi un mes tras ser golpeado cuando defendía a una mujer maltratada en Majadahonda (Madrid), pedirá esta semana al juez que tome declaración en calidad de imputado a un cuarto médico. Se trata del doctor de Urgencias del hospital Puerta de Hierro que atendió al paciente tras recibir la paliza.

Del mismo modo que el resto de sus compañeros, el facultativo no ordenó que se le hiciera un escáner a la víctima para comprobar las posibles lesiones sufridas. Dos días después de esta visita médica, Neira entró en coma. Hasta ahora, el juez de Majadahonda que instruye el caso mantiene como imputados por presunta negligencia médica a tres médicos, quienes prestaron declaración el pasado 25 de agosto.

La familia del profesor también pedirá que declare el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, ya que el gobierno regional aún no ha entregado al magistrado el expediente administrativo de la investigación interna llevada a cabo por la consejería. Dicho expediente es clave para la investigación judicial, informa Europa Press.

Discusión política
Mientras, socialistas y populares se enzarzaron ayer en una agria discusión a raíz de la visita que el líder del PP, Mariano Rajoy, hizo por la tarde al hospital donde está ingresado Neira. El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, recomendó a Rajoy que visitara a la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, porque “en buena medida” el estado de salud del profesor se debe al “desastre” de la Sanidad madrileña. Juan José Güemes respondió a Blanco, a quien acusó de querer “criminalizar a los médicos de la Sanidad madrileña”.