Público
Público

La familia de "El Nene" opina que su entrega a Marruecos es un precedente muy peligroso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La familia del narcotraficante de hachís Mohamed Taieb Ahmed, alias "El Nene", ha estimado que la entrega de su familiar a Marruecos es sentar un precedente "muy peligroso" y ha entendido que el joven está siendo una "moneda de cambio" con el país marroquí.

En declaraciones a los periodistas, Laarbi Taieb, hermano de "El Nene", ha expresado el malestar de la familia por la decisión del Consejo de Ministros de autorizar su extradición a Marruecos del considerado por la Policía uno de los mayores narcotraficantes de hachís.

Laarbi Taieb ha expresado su deseo de que el Tribunal de Defensa de Estrasburgo acepte la paralización del esta orden y que su hermano permanezca en España al ser súbdito español.

'El Nene', que no tiene actualmente causa pendiente en España, se fugó en diciembre de 2007 de la cárcel marroquí de Kenitra, donde cumplía una condena de ocho años por tráfico de drogas.

Detenido por la Policía en Ceuta el 22 de abril de 2008, en cumplimiento de una orden internacional de busca y captura emitida por la justicia marroquí, la Audiencia Nacional ordenó su ingreso en prisión dos días después.

"El Nene" se encuentra actualmente preso en una cárcel de Madrid después de haber sido trasladado desde la cárcel del Puerto de Santa María (Cádiz).