Público
Público

Una familia recupera a su perro en Vizcaya tres años después de perderlo en Madrid

Lucas, en buena forma física, vuelve a su casa de Albacete gracias a la denuncia de un vecino de Galdakao y a las gestiones de una sociedad protectora de animales, que rebuscó los registros de perros perdidos hasta dar con la denuncia de sus

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Responsables de una sociedad protectora de animales vizcaína han devuelto a una familia de Albacete un perro de su propiedad que se perdió en Madrid en 2006 y que recientemente ha sido encontrado en Galdakao (Vizcaya) por la Policía Municipal.

Según ha informado hoy un portavoz del Ayuntamiento de Galdakao, el perro, de raza dractar y llamado Lucas, se extravió o fue robado hace tres años en Madrid, ciudad en la que sus propietarios pasaban varios días.

El can, de grandes dimensiones, fue hallado recientemente por la Policía Municipal de Galdakao, después de que un vecino denunciara que un perro se encontraba subido en el capó de su vehículo en actitud 'un poco agresiva'.

La sociedad protectora Iror, que presta atención técnica al Ayuntamiento de Galdakao, trasladó al animal a sus dependencias e inició una búsqueda por los registros de perros perdidos de varias comunidades hasta dar con la denuncia de los propietarios de Lucas, a quienes le han entregado ya a su mascota.

El perro, de pelaje marrón y blanco, se encontraba en una buena forma física en el momento de ser examinado por el personal de esta sociedad protectora.

Fuentes de la Policía Municipal de Galdakao han precisado que, en principio, es sencillo acceder al registro de las denuncias por perros perdidos presentadas en Euskadi, aunque la búsqueda fuera de esta comunidad resulta más complicada.