Público
Público

Los familiares confirman la liberación de dos ingenieros colombianos secuestrados en Yemen

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los dos ingenieros colombianos secuestrados en Yemen el pasado viernes fueron liberados hoy en buen estado junto a un guardia y un traductor que los acompañaban, informaron a Efe sus familiares.

Andrea Marín, la hija de José Héctor Marín, señaló en conversación telefónica desde la ciudad de Manizales, que su padre se encuentra bien de salud y pudo hablar con él unos minutos.

"El está bien y ahora van a reunirse en la empresa para ver si deciden quedarse o si van a regresar a Colombia", indico.

Junto a Marín fueron liberados el ingeniero Rafael Ayala, un traductor y un guardia que se desplazaban con ellos.

Las primeras informaciones señalan que al parecer no se pagó rescate, pero se entregó a los secuestradores un vehículo de la empresa donde trabajaban los dos colombianos.

Entre tanto, la esposa de Marín, Luz Salazar, indicó que recibió la noticia hacia las 02.30 (07.30 GMT) y que él le manifestó su alegría por estar libre.

"Tuve una comunicación con él y está muy feliz, Lloraba de alegría y dijo que tenía mucha hambre y se ganas de bañarse porque estaba mugroso (sucio)", afirmó

Los ingenieros Héctor Marín y Rafael Ayala, así como su chófer y un intérprete, ambos yemeníes, fueron secuestrados por miembros de una tribu del centro de Yemen el pasado viernes.