Público
Público

Familiares despiden en Barajas al centenar de militares del relevo de la misión en el Líbano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un centenar de militares que emprenden hoy viaje a Beirut para participar en el relevo de la misión española en el Líbano han sido despedidos en Barajas por sus familiares, en medio de la emoción.

Este es el primero de los cinco vuelos que partirán en los próximos días con los 1.100 militares que relevarán a las fuerzas españolas en el Líbano durante cuatro meses en la base "Miguel de Cervantes", cercana a la localidad de Marjaypun.

La mayoría de los militares de este reemplazo (unos 900) pertenecen e la Brigada de Infantería Mecanizada "Extremadura" XI, con base en Botoa (Badajoz) y el resto son de la Agrupación de Apoyo Logístico de Paterna (Valencia) y al Regimiento de Caballería Farnesio (Valladolid).

Por ello, este primer avión de la nueva Brigada Multinacional, que tiene previsto salir de Barajas a las 16:15, hará una escala en Valencia, para que se incorporen al vuelo militares de la base de Paterna.

En el aeropuerto madrileño, Remedios, la suegra de uno de los soldados que ya ha participado en varios misiones en Kosovo comentaba a Efe que, aunque están "un poco tristes por la partida, es su trabajo y lo tenemos que aceptar".

"Sólo nos queda esperar a que pase pronto el tiempo", decía Remedios, mientras recordaba que estarán lejos de España durante las fiestas de Navidad, pero "no queda otra que aguantarse porque este es su oficio".

Una opinión que comparte Mari Paz, la madre de una militar que lleva muchos años en el Ejército y que afronta su primera misión.

Esta mujer expresaba también su preocupación por el peligro que pueden correr los militares en el Líbano, aunque reconocía que su hija "está muy contenta y vive el Ejército".