Público
Público

Los familiares identificaron a Guillermo Gual, muerto en el naufragio en Italia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los familiares del mallorquín Guillermo Gual identificaron hoy su cadáver en el hospital de Grosseto, en el centro de Italia, después de que fuese encontrado anoche en el interior del crucero Costa Concordia, que encalló el pasado viernes frente a las costas de la isla del Giglio (centro de Italia).

Fuentes diplomáticas confirmaron a Efe, que un sobrino de la víctima que viajaba con él en el crucero y permaneció en Italia y un familiar llegado desde Palma de Mallorca ha reconocido el cadáver de Gual.

Los familiares estaban acompañados del embajador de España en Italia, Alfonso Lucini, quien viajó hoy a Grosseto.

La embajada española ya está trabajando para proceder a la rápida repatriación del cadáver, así como para el regreso a Palma de Mallorca de los dos familiares.

Ayer, los buzos del cuerpo de bomberos encontraron los cuerpos sin vida de dos personas, entre ellas la que se pensó era el español, quien formaba parte de un grupo de nueve personas procedente de Palma de Mallorca.

El otro cadáver encontrado ayer era el italiano Giovanni Masia, de 86 años, de Portoscuso (isla de Cerdeña), que viajaba con su esposa de 83 años, su hijo, la nuera y dos nietos.

Esta madrugada se encontró el cuerpo de una sexta víctima, a las que se suman un peruano miembro de la tripulación y dos turistas franceses.

Según la unidad de crisis que está siguiendo la búsqueda de los desaparecidos, quedan aun 16 personas sin localizar (10 pasajeros y seis miembros de la tripulación).

Los 176 pasajeros españoles que viajaban en el crucero Costa Concordia consiguieron ayer embarcarse en diferentes vuelos, sobre todo hacia Madrid y Barcelona, de varias compañías para regresar a sus lugares de residencia.

El embajador de España en Italia, Alfonso Lucini, estuvo durante todo el día en el aeropuerto de Fiumicino, en Roma, asegurándose que encontraban un vuelo de regreso.