Público
Público

Los familiares de las jóvenes fallecidas en México regresan a Cataluña

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cuatro familiares de las tres jóvenes de Cassà de la Selva (Girona) fallecidas tras volcar una barca en un río de México han regresado esta mañana a Cataluña tras haber colaborado en la identificación de las víctimas, mientras se espera la llegada esta tarde de los féretros, han informado a Efe fuentes de la Generalitat.

Los familiares de Neus y Núria Terradas y de Irene Carbó han llegado a las 08.50 horas a la terminal 1 del aeropuerto barcelonés de El Prat en un vuelo de Iberia procedente de México que ha hecho escala en Madrid.

Los familiares que viajaron a México y han regresado esta mañana a Cataluña son el padre y un primo de Irene Carbó, la pareja de Neus Terradas y una hermana de esta pareja.

Estos familiares han sido recibidos en el aeropuerto barcelonés por el secretario general de la vicepresidencia de la Generalitat, Rafael Niubó, el delegado del Gobierno en Girona, Jordi Martinoy, y el subdelegado del gobierno central en Girona, Francesc Francisco-Busquets, así como por otros miembros de las familias que se habían quedado en España.

Los equipos de rescate siguen buscando a un cuarto desaparecido, Francesc Espasa, que había viajado a México junto a sus compañeros de facultad Aina Frau Pascual y Bernat Palau, que pudieron salvarse nadando hasta la orilla y que regresaron a España el pasado lunes.