Público
Público

Los familiares piden al Gobierno que pongan en libertad a los piratas

Piden unidad a los partidos y que no entren "en el juego partidista". Critican al Gobierno por no informarles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los familiares de los marineros del atunero Alakrana, secuestrados por los piratas, han vuelto ha pedir al Gobierno que 'pongan en libertad a los presos piratas'.

Han asegurado que supieron desde el primer momento que la detención de los piratas iba a complicar la negociación. Por ello han pedido que se 'use las leyes internacionales' para trasladar a los piratas detenidos en España. Sin embargo, Defensa ha asegurado que no es negociable.

Aseguran que 'la vida 36 personas debe ser lo prioritario' y que se han cansado de mantenerse en silencio. 'Nos hemos mantenido callados como nos han pedido. Nos pedían silencio porque entorpecíamos las negociaciones. Pero ahora nos lo piden nuestros maridos. Mi marido me ha dicho mete ruido, lucha por todos nosotros, y se rompió a llorar. No me van a callar', ha explicado la mujer de uno de los marineros.

También han mostrado su desesperación e impotencia tras las llamadas de sus maridos ayer. 'Queremos hechos, no palabras. Y se nos acaba el tiempo', lamentan. Del mismo modo piden que el asalto al barco por la vía de la fuerza no sea contemplado.

Por otra parte han mostrado su malestar debido a la poca información, que dicen, han recibido. 'No hemos recibido ninguna llamada de las instituciones, lo cual es vergonzoso. Fuimos nosotros los que tuvimos que llamar', ha sentenciado. No descartan llevar a cabo una movilización para mañana para reclamara la liberación de sus familiares.

'Queremos hechos, no palabras. Y se nos acaba el tiempo'

Las mujeres de los marineros han vuelto a evocar los testimonios de sus maridos resaltando 'el mal estado anímico' de los secuestradores. 'Están muy bajos de moral y les queda muy poca agua potable.

Por último han pedido a los políticos que 'no politicen el secuestro para arrojarse basura unos a otros. Si nosotros podemos, ellos también. Si no los haremos responsables', ha advertido. Pese a la advertencia de los familiares, hoy González Pons ha vuelto a criticar al Gobierno por mostrar su 'extraordinaria insesibilidad' al haberles 'ocultado información'. Al mismo tiempo aseguraba que 'el PP no tiene que generar polémica. ha habrá tiempo', ha explciado en La Mañana de la Cope.