Público
Público

Los familiares quieren saber cuándo podrán hacerse cargo de los cadáveres

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Ismael Rodríguez, el amigo del concejal de San Bartolomé de Tirajana Laudencio García fallecido en el accidente aéreo del miércoles y natural de Alamillo (Ciudad Real), quiere "plazos reales" en el tiempo de espera de identificación de los cuerpos, pues la demora en la comprobación del ADN está provocando tensiones entre los familiares.

Al término de la reunión que unos 300 familiares de víctimas mantuvieron ayer tarde durante tres horas y cuarto con el subdirector de Spanair, Javier Mendoza, Rodríguez ha destacado que en Ifema -donde fueron trasladados los cadáveres en un primer momento- se les dijo que en el plazo de 24 ó 48 horas estarían realizadas todas las identificaciones.

Sin embargo, según ha constatado, no se ha cumplido ese tiempo y, tres días después de la catástrofe aérea, poco más de medio centenar de fallecidos han sido ya identificados.

Por ello, los familiares han pedido una reunión con peritos forenses para que les expliquen de nuevo cómo se están realizando esas comprobaciones de ADN, que tienen como finalidad verificar las identidades.

"Llevamos aquí 48 horas y entre 16 y 18 dentro de este hotel", ha dicho Rodríguez, quien ha advertido de que esa demora está provocando nerviosismo entre los familiares.

Así las cosas, ha subrayado la necesidad de que les informen de cuánto puede durar esta espera.

Sobre la reunión con el directivo de Spanair, ha asegurado que la compañía aérea no tiene respuestas a muchas de las preguntas que plantean los familiares y que Mendoza se remite a la comisión de investigación.

Antonio Elvira, un primo hermano de una de las mujeres fallecidas en el accidente, ha insistido en que las familias necesitan comenzar a vivir cuanto antes su duelo más íntimo y personal, alejados de las cámaras.