Público
Público

Familiares de las víctimas del vuelo de Spanair: "Jamás, jamás debería haber despegado"

Familiares de las víctimas ya trabajan para que no se repita un suceso de este tipo en el futuro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Familiares de víctimas del avión de Spanair que se estrelló hace un año en el aeropuerto madrileño de Barajas matando han afirmado que el aparato nunca debió haber despegado porque llevaba días dando problemas. De igual forma, han pedido medidas para que no pueda volver a repetirse un suceso así.

'El avión jamás, quiero que quede claro, jamás debió de haber despegado (...) Había indicios más que suficientes para que el avión jamás debiera de haber despegado ', ha declarado Javier Rodríguez, uno de los miembros de la asociación de familiares de víctimas del accidente que han ofrecido una rueda de prensa en Barajas con motivo del primera aniversario del accidente aéreo.

'Había un sinfín de irregularidades que nadie supo apreciar (...) había muchos fallos, muchos errores, ese avión llevaba dando problemas cuatro días antes del hecho con la sonda de temperatura y nadie supo erradicar el problema, le dieron soluciones para salir del apuro', añadió.

Uno de los 18 supervivientes presente en la rueda de prensa también aseguró que se cometieron muchos errores y que el avión no debía haber volado. Desde la Asociación se estaba trabajando para que no volviera a suceder un siniestro de este tipo, ha aclarado.

Según un informe hecho público esta semana, una configuración del aparato inadecuada para el despegue, la comprobación errónea por parte de los pilotos y la falta de funcionamiento del sistema que tenía que alertarles influyeron en el accidente del avión MD-82, que se estrelló cerca de la pista de despegue tras levantarse apenas unos metros del suelo.