Público
Público

Los familiares de las víctimas de los GAL y ETA cierran las listas del PP de Gipuzkoa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La viuda y el padre de las últimas víctimas mortales de los GAL y de ETA cierran las candidaturas del PP de Gipuzkoa al Congreso y al Senado, respectivamente, han informado a EFE fuentes de la formación popular.

El comité electoral del partido en Gipuzkoa ha dado hoy el visto bueno definitivo a las candidaturas, que encabezarán José Eugenio Azpiroz y Asunción Guerra.

La lista para el Congreso la cerrará Laura Martín, la viuda de Juan Carlos García Goena, un objetor de conciencia que se exilió a Francia a principios de los 80 y que fue asesinado por los GAL, que lo confundieron con un miembro de ETA, el 24 de julio de 1987.

Martín se ha afiliado al Partido Popular recientemente, avalada por el presidente de la formación en el País Vasco, Antonio Basagoiti, y por el líder en Gipuzkoa, Borja Sémper.

La candidatura al Senado incorporará en el tercer lugar a Antonio Salvà, un médico mallorquín padre del guardia civil Diego Salvà Lezaun, quien fue asesinado por ETA junto con su compañero Carlos Saenz de Tejada el 30 de julio de 2009 en Palmanova (Calvià).

En ambos casos, se trata de allegados de las últimas personas asesinadas por ambos grupos terroristas por el momento.

Además, el comité electoral ha designado a José Eugenio Azpiroz de nuevo como cabeza de lista para el Congreso, con lo que el dirigente popular cumplirá su sexta legislatura como diputado.

Para el Senado, el PP de Gipuzkoa ha elegido a Asunción Guerra, exjuntera y actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Andoain.