Público
Público

Familiares y ex compañeros despiden a Carlos Mendo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Familiares, amigos y un nutrido grupo de compañeros de diferentes medios de comunicación han despedido hoy al periodista Carlos Mendo, que falleció ayer en Madrid a los 77 años y tras una larga enfermedad.

Hasta el tanatorio de La Paz, en la localidad madrileña de Tres Cantos, se han acercado hoy numerosos amigos y compañeros de profesión para trasladar a sus familiares el pesar por el fallecimiento de quien fue uno de los fundadores del diario "El País" y ex director gerente de la Agencia EFE en dos etapas.

A lo largo de las últimas horas se han sucedido las visitas al tanatorio, y tras una breve ceremonia religiosa en el tanatorio, el féretro se ha trasladado hasta el cementerio de la localidad de Soto del Real, también en Madrid, donde ha sido enterrado el veterano periodista en una ceremonia íntima.

Carlos Mendo fue director gerente de la Agencia EFE entre los años 1965 y 1969, y posteriormente volvió a ocupar ese cargo en el año 1976.

Pero su trayectoria profesional ha estado sobre todo ligada al grupo Prisa, y fue, en el año 1972, uno de los integrantes del equipo fundacional del diario "El País", aunque ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad en otros medios, como la agencia United Press International (UPI), el diario ABC o RTVE, y en partidos políticos, como Alianza Popular.

Carlos Mendo estaba en posesión de las cruces del Mérito Civil y Militar y de Isabel la Católica; en 1971 fue Premio Wellington de Periodismo y en 1988 recibió el Premio de la Asociación de la Prensa Rodríguez Santamaría por su trayectoria profesional.

Ha ejercido el periodismo hasta el final, y colaboraba todavía en el periódico "El País" y en el programa radiofónico "Hora 25" de la cadena SER.