Público
Público

Los familias gastarán un 4,3 por ciento menos esta Navidad que en 2007

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los hogares españoles tienen previsto gastar una media de 910 euros en las próximas fiestas de Navidad, lo que representa un 4,3 por ciento menos que en 2007, con especial descenso en el presupuesto de regalos, que baja un 6,8 por ciento, mientras que lo dedicado a alimentación se reduce un 1,8 por ciento.

Son datos de una encuesta de ámbito europeo promovida por la empresa de servicios profesionales Deloitte entre septiembre y octubre pasados, basada en 18.178 entrevistas, de ellas 1.403 a mayores de 18 años en España.

El presupuesto medio de las familias europeas bajará menos que en España, un 3,7 por ciento, aunque su gasto será de 597 euros, el 65 por ciento de lo calculado por cada hogar español.

El incremento del precio de los alimentos, menos dinero disponible y menor nivel de ingresos son las causas aducidas principalmente por los consumidores españoles para reducir las expectativas de gasto.

De hecho, el 61 por ciento de los encuestados asegura que su presupuesto se verá reducido por la subida de la comida y el 41 por ciento asegura que comprará menos regalos, aunque los menos perjudicados por esta decisión serán los niños.