Publicado: 27.11.2013 18:10 |Actualizado: 27.11.2013 18:10

La familias resistirán en el bloque de Salt hasta que sean desalojados

Un juzgado de Girona ha fijado este miércoles como límite para que las 14 familias sigan viviendo en el edificio ocupado. Los afectados piden un alquiler colectivo y afirman que opondrán resistencia hasta el final

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las 14 familias que ocupan el bloque de Salt (Girona) han anunciado que no abandonarán el edificio, propiedad de la Sareb, aunque el juzgado de instrucción número 3 de Girona ha fijado que a partir de este miércoles se tiene que desalojar el inmueble.

Las 36 personas que viven en el bloque -19 adultos y 17 niños- han reivindicado de nuevo que se les ofrezca un alquiler colectivo para que puedan continuar residiendo conjuntamente, a pesar de que las 14 familias han pedido pisos de protección a la Agencia de Vivienda de Catalunya.

Sin embargo, la decisión de mantenerse en el bloque de Salt ha provocado una división entre los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Girona y la Obra Social de la PAH.

Desde la Obra Social han comunicado que durante el último mes "han surgido desacuerdos profundos" entre la PAH de Girona y el resto de plataformas catalanas, que han constatado una imposibilidad de trabajar de forma coordinada y consensuada la estrategia de lucha del bloque de Salt.

De momento las 14 familias que residen en el edificio han asegurado que opondrán resistencia hasta que sean desalojadas del inmueble, mientras que la Agencia de Vivienda tiene que resolver en los próximos días las últimas peticiones recibidas de los ocupantes del bloque para acogerse a un piso de emergencia social.

El tribunal de Estrasburgo paralizó el desalojo del edificio a mediados del pasado octubre afirmando que se estaría vulnerando el derecho internacinoal, en este caso a una vivienda, aunque esta nueva orden de desalojo no tendrá ningún pronunciamiento internacional.