Público
Público

Famosos artistas de Hollywood son candidatos también a los premios de teatro Tony

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Nueva York, 13 jun (EFE)- Los premios Tony de teatro en 2010 se entregan hoy en Nueva York en una ceremonia en la que son candidatos muchas figuras del cine estadounidense que como Scarlett Johansson, Denzel Washington o Catherine Zeta-Jones, han decidido incursionar en los escenarios de Broadway.

Los musicales "Fela" y "La Cage aux Folles" son los que acumulan más nominaciones, once cada uno, para esta 64 edición de los premios más prestigiosos del teatro en Estados Unidos, que se entregarán a partir de las 20.00 hora local (00.00 GMT) en el prestigioso Radio City Music Hall de Nueva York.

"Fences", en la que intervienen Denzel Washington y Viola Davis, y "Memphis", con diez y ocho nominaciones, respectivamente, les siguen, mientras que tiene siete "Red", protagonizada por Alfred Molina y que gira en torno al pintor expresionista Mark Rothko.

El presentador de este evento anual es Sean Hayes, que también está nominado como mejor actor en papel principal por su participación en el musical "Promises, promises".

Acompañarán a Hayes en la entrega de premios famosos artistas como Antonio Banderas, Will Smith, Cate Blanchett, Michael Douglas, Daniel Radcliffe y Katie Holmes, esposa de Tom Cruise y que en 2008 debutó sobre las tablas "Todos eran mis hijos", de Arthur Miller.

Las obras de teatro "In the next room or the vibrator play", de Sarah Ruhl; "Next Fall", de Geoffrey Nauffts; "Red", de John Logan y "Time stands still", de Donald Margulies, aspiran al premio a mejor obra teatral.

Las obras que se disputan el galardón a mejor musical son "American Idiot", "Fela", "Memphis" y "Million Dollar Quartet", de las que las tres primeras también están nominadas para el mejor libreto musical junto a "Everyday Rapture".

Además, el Tony especial al reconocimiento de toda una carrera artística lo compartirán Alan Ayckbourn, autor de "The Norman Conquests", y la actriz Marian Seldes, que protagonizó obras como "Equus" o "Three Tall Women", mientras que el centro Eugene O'Neill, de Connecticut, recibirá el premio al teatro regional.

Pero además de Denzel Washington ("Fences"), también buscan ser galardonados otros famosos de Hollywood como Jude Law ("Hamlet"), Alfred Molina ("Red"), Christopher Walken ("A Behanding in Spokane") y Liev Schreiber ("Panorama desde el puente").

Entre las actrices que aspiran a llevarse un Tony están Scarlett Johansson, que debutó en los escenarios neoyorquinos con "Panorama desde el puente", del dramaturgo Arthur Miller, o la galesa Catherine Zeta-Jones, por su papel protagónico en "A Little Night Music".

Participarán también en la ceremonia las actrices Helen Mirren, Raquel Welch, Laura Linney, Lucy Liu y Viola Davis, entre otras, y actores como Anthony LaPaglia, Chris Noth o Stanley Tucci.

La noche más grande de Broadway estará amenizada por el conocido grupo Green Day, cuya música ha sido la inspiración de la obra "American Idiot", nominada a mejor musical del año, y por representaciones de fragmentos de obras como "Fela!", "Memphis", "Million Dollar Quartet", "La Cage aux Folles", "Ragtime", "Come Fly Away", "Everyday Rapture" y "Promises, Promises".

El teatro neoyorquino homenajeará también a la Policía de la ciudad, y en especial a los agentes de las dos comisarías que atienden el distrito teatral, por su compromiso con la seguridad del público y los turistas que transitan a diario esa conocida área de la ciudad.

El reconocimiento llega después de que el pasado 1 de mayo la Policía neoyorquina actuara con rapidez a la hora de evacuar Times Square, centro neurálgico de la conocida zona teatral, cuando se descubrió la presencia de un coche bomba en sus alrededores que nunca llegó a estallar.