Público
Público

Los famosos saltan a las viñetas

EFE

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? Pues no, el protagonista se llama Steve Jobs y nunca ha tenido la capacidad de volar. El fundador de Apple, sin embargo, acaba de engrosar la lista de personajes famosos que saltan a las viñetas de cómic, una moda que se ha acentuado durante los últimos meses.

Hillary Clinton, Vladimir Putin, Arnold Schwarzenegger o Carla Bruni son algunos de los rostros conocidos que, tras el pertinente proceso de dibujo, han dado con sus huesos en la portada de una historieta. Ahora le toca el turno a Jobs, cuyo tebeo saldrá a la venta el próximo 24 de agosto.

"La idea es mostrar a la persona que hay detrás de la personalidad, y será algo que el lector nunca esperaría. Lo pueden admirar u odiar, pero la visión de Jobs y su perspicacia para los negocios revolucionaron el mundo", aseguró el autor del libro, C.W. Cooke, en una nota difundida por la editorial Bluewater Productions.

El cómic narra vida y milagros del empresario estadounidense, engrosando una colección en la que ya figuraban otros títulos dedicados a celebridades como Lady Gaga, Oprah Winfrey, Michelle Obama o Hillary Clinton, cuya biografía ilustrada acaba de ver la luz en Estados Unidos.

Se da la casualidad de que Clinton ya contaba con un tebeo, publicado hace dos años, del que se vendieron cerca de 20.000 copias. El éxito animó a los responsables de la casa editora, que en este segundo volumen han plasmado el lado más político de la actual Secretaria de Estado norteamericana.

"Nos adentramos en cómo su decisión de no competir por la presidencia en 2004 ayudó a convertir a Barack Obama en una estrella, cómo ella lo tomó bajo su ala y cómo su batalla fue más personal de lo que muchos pueden imaginar", afirmó el escritor Jerome Maida.

Los entresijos del poder se han convertido en una fuente de continua inspiración para los autores de cómic, y un buen ejemplo es el del guionista ruso Serguéi Kalenik, que ha convertido a Vladimir Putin en un héroe de acción. Zombis y terroristas afganos se cruzan en el camino de Superputin, que con sus músculos sale victorioso de todos los entuertos.

Si entre gobernantes anda el juego, los lectores no habrán hecho oídos sordos al lanzamiento de "Castro", donde el alemán Reinhard Kleist ha expuesto una visión objetiva y desapasionada del histórico líder de la Revolución Cubana.

El paso al mundo del tebeo habrá resultado mucho más natural para Arnold Schwarzenegger, que el pasado mes de marzo viajó a Cannes (Francia) para dar a conocer las bondades de "The Governator", una historieta basada en el culturista, actor y político austríaco.

La obra, que se completa con una serie homónima para televisión, está protagonizada por un personaje muy parecido a Schwarzenegger: comparten voz y actividades profesionales, pero el gobernador de las viñetas se transmuta en superhéroe para luchar contra criminales y catástrofes naturales.

Tras su elección como máximo mandatario de Estados Unidos, Barack Obama se transformó en una suerte de icono pop que podía figurar en toda clase de productos. El cómic no ha sido ajeno a esta tendencia, favoreciendo la aparición del presidente afroamericano en tebeos como "The Amazing Spider-Man" o "Savage Dragon".

De regreso al ámbito tecnológico, Mark Zuckerberg también ha disfrutado de su propia biografía dibujada. El creador de la red social Facebook se ha erigido en uno de los más jóvenes multimillonarios de la historia, hecho que justificó la traslación de sus vivencias al formato de la historieta.

Los seguidores de Michael Jackson celebran estos días al Rey del Pop en el segundo aniversario de su muerte, acaecida el 25 de junio de 2009. El tebeo tampoco se olvida del cantante de Indiana, que el pasado mes de noviembre quedó inmortalizado en "Su leyenda", donde se narra el ascenso de 'Jacko' al Olimpo musical.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias