Público
Público

Fanáticos argentinos de McCartney invierten más que los británicos para verle

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una consultora privada de estudios económicos ha puesto el dedo en la llaga entre los fanáticos de Paul McCartney a ambos lados del Atlántico al asegurar que los argentinos invertirán un salario y medio para verle en primera fila, muchísimo más de lo que pagan los seguidores británicos del ex Beatles.

El informe difundido hoy por la consultora Abeceb, en vísperas de los dos conciertos que McCartney ofrecerá en Buenos Aires, asegura además que este par de recitales generará ingresos por 16 millones de dólares, de lo cuales 2 millones irán directo al bolsillo del artista.

Con todos los boletos agotados, los precios de las entradas para los conciertos en Buenos Aires de este miércoles y jueves van desde 200 pesos (50 dólares) a 6.400 pesos (1.612 dólares).

Para ver idéntico espectáculo en Londres, los británicos pagaron boletos desde 100 a 1.505 dólares.

"Si se tiene en cuenta que el salario promedio en Gran Bretaña llega a los 3.414 dólares mensuales y en Argentina ronda los 920 dólares, es claro el esfuerzo que realizan los argentinos en términos de ingresos para asistir a este tipo de eventos", señala el informe.

En Argentina, para comprar la entrada más cara, que permite ver al ex Beatle en primer fila, se debe destinar 1,8 salarios promedio, mientras que los londinenses destinan menos de medio salario para comprar este tipo de boletos.

DISPLAY CONNECTORS, SL.