Público
Público

Los fans dudan del regreso de Michael Jackson

Reuters

Se espera que Michael Jackson anuncie una serie de conciertos de regreso el jueves, pero los fans se preguntan si el que aparecerá será el genio de su apogeo o la figura estrambótica de los últimos años.

Los conciertos de Londres serían las primeras grandes actuaciones de Jackson desde que fue absuelto de los cargos de abuso de menores en un juicio en 2005, después del cual el cantante de 50 años vivió en semirreclusión.

Incluso antes de que se confirme ningún concierto, existe un extendido escepticismo sobre su capacidad para actuar este verano en una larga serie de conciertos en el estadio O2 de Londres, con capacidad para 20.000 personas.

La central de reservas William Hill ya ha considerado la posibilidad de que Jackson no aparezca para los conciertos.

"Con Jackson nunca sabes", dijo Rupert Adams, portavoz de Hill.

A pesar de ser una de las mayores estrellas musicales de todos los tiempos, autor de álbumes como "Thriller", sus apariciones en la prensa de la última década o más se han dedicado al juicio, a sus problemas económicos, su extraño comportamiento y su aspecto físico.

Si Jackson pudiera dar una serie de conciertos en un sólo sitio sería tanto lucrativo como menos complicado que una gira completa.

"Una serie de éxitos de antaño recordarían a todo el mundo por qué Michael Jackson fue tan famoso al principio: no por sus ataques excéntricos, su reclusión y sus extraños vuelos de fantasía, sino por sus superpoderes como artista", dijo Luke Lewis en la revista musical NME.

Pero si su regreso no se materializa o se ve como un timo, Jackson lo tendría más difícil que nunca para hacer resucitar una carrera que lleva sin vida desde su último álbum, "Invincible", en 2001.

Jackson también actuó en Londres en la ceremonia de los Premios de la Música en 2006, pero esa vuelta tan esperada fue descrita por los críticos como un desastre, ya que sólo cantó, con voz rota, unas pocas líneas de su éxito caritativo "We are the world".

Los estudios de grabación de Jackson no han querido dar detalles sobre el esperado anuncio.

Las noticias en diferentes medios han dicho que cualquier estancia en el O2 podría oscilar entre 10 y 50 fechas y que el cantante podría ganar entre 50 y 100 millones de libras (entre 55 y 112 millones de euros) con ello.

El cantante Prince ganó popularidad con sus conciertos en el O2 en 2007, y Britney Spears planea actuar allí en junio.

Michael Jackson empezó su carrera musical con sus hermanos en el grupo de Motown Jackson 5 y siguió su carrera en solitario con éxitos como "Thriller", el disco más vendido de la historia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias