Público
Público

La FAPE, preocupada por la orden de detención del presidente de Globovisión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha expresado hoy su "preocupación" por el hostigamiento a los medios de comunicación en Venezuela y, concretamente, por la orden judicial de detención del presidente de la cadena Globovisión.

La presidenta de la FAPE, Elsa González, ha adelantado a Efe la resolución tomada por la directiva de esta organización en una reunión ordinaria programada para hoy con anterioridad a los hechos.

"La FAPE confía -ha explicado González- en que la orden judicial por un presunto caso de usura no esconda en realidad un nuevo ataque a la libertad de expresión y de opinión de la cadena Globovisión".

Las autoridades venezolanas han emitido una orden de detención contra Guillermo Zuloaga por un caso de "usura" como propietario de un concesionario de coches, aunque la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR) consideran que es una "represalia política" por ser esa cadena crítica con el presidente del país, Hugo Chávez.

González ha recalcado que la FAPE se solidariza con los editores y periodistas que impulsan en Venezuela la función que los medios de comunicación ejercen en las sociedades "como motores de información, opinión, debate en libertad y conocimiento".