Público
Público

Fármaco experimental Pfizer ayudaría contra extraño cáncer óseo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un estudio en etapa inicial sobre elmedicamento experimental de Pfizer figitumumab reveló quepodría ayudar a combatir un tipo raro de cáncer de huesosdenominado sarcoma de Ewing, indicaron el juevesinvestigadores.

Los científicos -cuyo estudio fue publicado en la revistaLancet Oncology- dijeron que sus resultados mostraban que elfármaco contra el cáncer, que apunta al receptor del factor decrecimiento insulínico tipo 1 (IGF-1R), fue bien tolerado ydebería avanzar a la fase II de ensayos.

El sarcoma de Ewing es un cáncer extraño en el cual sehallan células tumorales en el hueso o tejido blandofundamentalmente de la pelvis, el fémur, el brazo o lascostillas. Afecta principalmente a los adolescentes varones.

Investigadores del Instituto Británico para laInvestigación del Cáncer y la Fundación Trust analizaron elefecto de la medicina sobre 28 pacientes con varios tipos desarcoma y hallaron que algunos tumores del sarcoma de Ewing sereducían cuando tomaban figitumumab.

"El figitumumab es bien tolerado y presenta actividadantitumoral en el sarcoma de Ewing, lo que garantiza másinvestigaciones sobre esta enfermedad", escribieron los autoresdel estudio.

Pfizer detuvo en octubre un ensayo en Fase III delfigitumumab sobre cáncer de pulmón en estadio avanzado, despuésde que controles de seguridad del estudio hallaran episodiosadversos graves, incluidas muertes.

Los científicos británicos dijeron que su estudio,financiado por Pfizer, reveló que el figitumumab puede serseguro tanto para adultos como para niños con sarcomas y queahora se están reclutando pacientes para los ensayos de FaseII.