Público
Público

El fármaco Singulair no está ligado al suicidio ni la depresión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Según una revisión de datoscorrespondientes a tres ensayos clínicos, no existe evidenciade que emplear el medicamento contra la alergia y el asmallamado Singulair aumente el riesgo de depresión o suicidio.

Informes recientes habían generado preocupación por unasupuesta relación entre el suicidio y Singulair, tambiénconocido por su nombre genérico montelukast.

El estudio actual, realizado por los doctores JanetHolbrook y Raida Harik-Khan, de la Asociación PulmonarEstadounidense, indica que las preocupaciones son infundadas.

Un total de 1.352 pacientes fueron incluidos en los ensayosclínicos y 536 fueron tratados con montelukast. Todos losensayos fueron desarrollados por los Centros de InvestigaciónClínica del Asma de la Asociación Pulmonar Estadounidense.

No hubo evidencia en ninguno de los pacientes, adultos oniños, de que el tratamiento con montelukast afectaranegativamente el bienestar emocional, informan los autores enJournal of Allergy and Clinical Immunology.

De hecho, hubo indicios de que la terapia con estemedicamento en verdad tenía un efecto beneficioso al respecto.

"Si bien nuestra revisión de los datos de ensayos (...) estranquilizadora, obviamente no podemos excluir la posibilidadde reacciones idiosincráticas a montelukast", concluyeron losinvestigadores.

FUENTE: Journal of Allergy and Clinical Immunology, 2008