Público
Público

Farolillo rojo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Arrastrada por los grandes valores y mientras se revalorizaban el euro y el petróleo, la bolsa española bajó hoy el 0,32 por ciento y perdió el nivel de 13.300 puntos.

El mercado español se convirtió en el farolillo rojo de las principales plazas internacionales, pues fue el único mercado que acabó la sesión con pérdidas.

La bolsa llegó a situación después de conseguir sobreponerse a las pérdidas que le provocaba el sector financiero con la ayuda de la subida de Wall Street y los buenos resultados de Wal Mart.

La jornada comenzaba con pérdidas considerables tras conocerse que Barclays había reducido sus ganancias el 21 por ciento y de que Credit Suisse dejará de ganar 1.000 millones de dólares en el primer trimestre por la depreciación de sus activos por invertir en deuda hipotecaria de alto riesgo.

Sin embargo, el mercado escapaba de esta trampa por el alza del mercado neoyorquino pero al final de la sesión, perjudicada por los grandes valores, se convertía en el último de la fila.

Entre medias, superaba la presión del euro, que se cambiaba a más de 1,47 dólares en previsión de nuevos descensos de los tipos de interés en Estados Unidos.

Aunque también sorteaba el encarecimiento del petróleo, que al final de la sesión subía más del 2 por ciento y se negociaba a 97,5 dólares en previsión de que la OPEP pueda recortar la producción, no podía evitar ser la última de la tabla.

Así, el índice de referencia de la bolsa española, el Ibex-35, bajó 42,50 puntos, el 0,32 por ciento, hasta 13.269,70 puntos.

En Europa, con el euro en 1,474 dólares, las principales plazas subieron. Fráncfort, el 0,5 por ciento; París, el 0,49 por ciento; Milán, el 0,47 por ciento y Londres, el 0,34 por ciento.

De los grandes valores, Iberdrola bajó el 0,96 por ciento; Telefónica, el 0,58 por ciento; Banco Santander, el 0,42 por ciento y BBVA, el 0,14 por ciento. Repsol subió el 0,09 por ciento.