Público
Público

Los favoritos al título se imponen en la primera jornada

EFE

Los favoritos al título en la Liga ACB, el Caja Laboral, el Barcelona, el Real Madrid, el Cajasol, el Power Electronics y el Unicaja, se impusieron en la primera jornada.

El equipo de Vitoria, campeón de la pasada Liga ACB y primer líder de la presente, se impuso sin problemas al Meridiano Alicante (92-47), en la que es la segunda derrota más abultada de la historia del club de Alicante. San Emeterio y Stanko Barac fueron los más destacados en el Caja Laboral con 22 de valoración cada uno.

El Regal Barcelona pudo con el Gran Canaria 2014 (83-58), con Navarro, 18 puntos y una nota de 17, y Morris, 12 y 17, respectivamente, liderando a los locales.

En el partido inaugural de esta liga, el pasado jueves, en el regreso del campeonato al Palacio de los Deportes, el Real Madrid se impuso al Asefa Estudiantes (79-84), en un choque en el que destacaron Carlos Suárez, que se enfrentó a los que hasta hace menos de un mes eran sus compañeros, y Germán Gabriel.

Suárez sumó 21 puntos y una valoración de 29 para ser el mejor del partido y Gabriel, 16 y 26, en el Asefa, respectivamente.

En Zaragoza, el CAI, recién ascendido a la máxima categoría del baloncesto español, le puso las cosas difíciles al Unicaja (76-79). Saul Blanco, del conjunto de Málaga, fue el mejor con 18 puntos y una nota general de 20.

Ayer, en Sevilla, el Cajasol ganó (85-80) al DKV Joventut con un gran partido de Bullock, 19 puntos y 20 de valoración, en el equipo local. Entre los visitantes el mejor fue McDonald, con 18 y 22, respectivamente.

La gran defensa del Fuenlabrada fue fundamental en su victoria (71-64) frente al Lagun Aro. Valters, con seis de dos, un triple, cuatro tiros libres y 2 rebotes, fue el mejor por los del sur de Madrid, y Baron, con dos de dos, cinco triples y cinco rebotes, por los de San Sebastián.

En los dos últimos choques de la primera jornada, en Valencia, el Power Electronics venció (104-77) al Granada, y el Assignia, en Manresa (Barcelona), se vio superado por el Bilbao Basket (59-86).

Rafa Martínez fue el mejor en el Valencia con 25 puntos y 27 de valoración, mientras que en el Granada destacó Kurz con 24 y 30, respectivamente, y desplazó en el último momento a Carlos Suárez de ser el más valorado de la primera jornada.

En Manresa, el mejor fue Mumbrú, quien logró cuatro canastas de dos, tres triples, un tiro libre y seis rebotes que le dieron una valoración de 22.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias