Público
Público

Los favoritos de la Premier sufren para sumar tres puntos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Manchester City, Manchester United y Chelsea, los tres principales candidatos este año al título de la liga inglesa, sufrieron hoy ante rivales a priori asequibles para hacerse con los tres puntos.

Los "citizens" del argentino Sergio "Kun" Agüero se encontraron a un QPR que plantó cara a los líderes de la liga y obligó a Dzeko, Silva y Touré a marcar tres goles para contrarrestar los dos de los locales (2-3), mientras que los "diablos rojos" no pudieron pasar de una victoria por la mínima ante el Sunderland (1-0) con un gol en propia puerta de su rival.

El Chelsea, por su parte, cortó la mala racha que arrastraba las últimas dos semanas con una victoria trabajada ante el Blackburn (0-1) en la que el español Fernadno Torres saltó al campo en la segunda mitad y firmó una actuación discreta.

También ganó el Arsenal, que continúa con su mejoría después de un desafortunado comienzo de temporada, y se impuso por 3-0 al West Bromwich, mientras que el Newcastle profundizó en su racha de resultados positivos al ganar 2-1 al Everton y se consolidó en el tercer puesto de la tabla sin haber perdido un solo partido en liga.

Los "citizens" vivieron un inicio de partido trabado, ante la desesperación del técnico Roberto Mancini, que veía como el QPR se adelantaba con un gol del inglés Jay Bothroyd.

El bosnio Edin Dzeko, al filo del descanso, y el español David Silva, al inicio del segundo tiempo, remontaron un encuentro que aún daría un nuevo giro cuando el islandés Helguson equilibró otra vez el choque a veinte minutos para el final.

El exbarcelonista Touré Yaya estableció poco después el definitivo 2-3 que otorgó a los "citizens" tres puntos muy trabajados.

Los de Alex Ferguson, por su parte, no supieron pasar del 1-0 frente a un Sunderland que se marcó en propia puerta el único gol del partido, el día en el que Old Trafford rendía homenaje al veterano técnico escocés por sus 25 años al frente del banquillo de los "diablos rojos".

Los locales dominaron la posesión del balón en un partido en el que el Sunderland se defendió en su propio campo y frustró todos los intentos de los de Ferguson por inquietar al guardameta Westwood.

Ni Wayne Rooney, que parece haber perdido algo del buen estado de forma que demostró en los primeros partidos de liga, ni el mexicano "Chicharito" Hernández pudieron sumar un gol frente a sus aficionados, que desde la humillante derrota contra al City hace dos semanas (1-6) han visto como los "diablos rojos" ganan los partidos sin mostrar un juego convincente.

En el Ewood Park, los "blues" no lograron contrarrestar el sistema defensivo que planteó el Blackburn hasta que el centrocampista Frank Lampard, máximo goleador del equipo esta temporada, se lanzó en plancha en el minuto 7 de la segunda parte para rematar un centro del serbio Branislav Ivanovic y anotar el único tanto del partido.

El equipo del técnico André Villas-Boas se llevó tres puntos valiosos después de encadenar dos semanas de malos resultados, con dos derrotas ligueras y un empate en la Liga de Campeones.