Público
Público

Los favoritos siguen adelante, sólo Almagro tropezó en primera ronda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La mayoría de los cabezas de serie del Valencia Open 500 debutó en la segunda jornada del torneo sin que se produjesen sorpresas, a excepción de la derrota de Nicolás Almagro que perdió en el duelo fratricida ante Daniel Gimeno-Traver.

Los Andy Murray, David Ferrer, Robin Soderling y Nikolay Davydenko entraban en liza y todos ellos sacaron adelante sus respectivos duelos, aunque con distinto grado de dificultad en sus compromisos.

El escocés Murray, vigente campeón del torneo y primera cabeza de serie, tenía un duro hueso en esta primera ronda con Feliciano López y sacó adelante con cierta fortuna su partido, después de que tras ganar el primer set, el español desperdiciara en el segundo un 4-1 a favor y posteriormente dos bolas de set, una de las cuales tras dar en la cinta cayó favorable al británico que se impuso en la muerte súbita.

Más complicado tuvo su debut el anfitrión David Ferrer ante un Guillermo García-López que llegaba a España tras firmar una espectacular gira asiática, con título en Bangkok y cuartos en Tokio y el Open 1000 de Shanghai.

García-López, que se apuntó la primera manga tras un duro primer set, tuvo que doblegarse ante la voluntad de hierro de Ferrer, quien pese a haber sufrido un proceso febril estos días, supo rehacerse física y psicológicamente para apuntarse el triunfo, más tras de dos horas de batalla sobre la pista.

El sueco Soderling tuvo un debut más cómodo de los esperado ante un Albert Montañés que llegaba a Valencia tras hacer semifinales la pasada semana en Montepellier. El 'cañonero' sueco arrasó al español en la primera manga y en la segunda le bastó con un 'break' para gestionar su ventaja y apuntarse el triunfo.

El ruso Davydenko cerró la jornada de individuales con el duelo más descompensado del día ante Javier Martí, quien disputaba su primera partido de un torneo ATP y que ocupa la posición 346 de la clasificación mundial.

Martí, de 18 años, aguantó sus dos primeros servicios pero recibió un 5-0 a continuación que le dio la primera manga a un Davydenko, que en el segundo set se impuso de nuevo sin problemas por 6-2.

La sorpresa de la jornada la protagonizó el español Daniel Gimeno-Traver quien dejó fuera del torneo a su compatriota Nicolás Almagro, quien venía de hacer semifinales en Austria, en tres sets.

La tercera victoria española de la jornada la consiguió el jugador invitado Pablo Andujar quien alcanzó los octavos de final al beneficiarse de la retirada del jugador ruso Dmtry Tursunov, por unos problemas en la planta de su pie izquierdo, cuando el partido se encontraba empatado a un set y a un juego.

En el cuadro de dobles, la pareja española formada por Feliciano López y Fernando Verdasco perdió ante los hermanos Andy y Jamie Murray, que se impusieron por 6-3 y 7-6(3).