Público
Público

Los favoritos se van con triunfo al descanso del All Star

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los grandes favoritos en la lucha por los respectivos títulos de las Conferencias Este y Oeste, con la excepción de los Suns de Phoenix, mantuvieron su rachas de triunfos en la penúltima jornada previa al descanso del Partido de las Estrellas de la NBA.

Los Celtics de Boston, que lideran la liga con la mejor marca, llegan a la mitad de la temporada con una racha de cinco triunfos consecutivos después de vencer 111-103 a los Knicks de Nueva York.

El alero Paul Pierce aportó 24 puntos y dio siete asistencias que condujeron a los Celtics a un registro de 41-9, el mejor de la NBA, al concluir lo que se considera el final de la primera mitad de la temporada regular.

Los Celtics, que dominan la liga, jugaron sin su estrella, alero Kevin Garnett, quien dejó de ver acción por noveno partido seguido debido a una lesión en el músculo abdominal.

Los Pistons de Detroit también se mantuvieron en el camino ganador, y guiados por el base Chauncey Billups, el escolta Richard Hamilton y el alero Tayshaun Prince, que aportaron 14 puntos cada uno, vencieron 96-80 a los Pacers de Indiana.

El equipo de Detroit (39-13) consiguió su décima victoria seguida para continuar con su marcha triunfal imparable y seguir como líderes en la División Central.

Los Pistons quedaron a sólo un triunfo de igualar su racha más amplia en la campaña, y se convirtieron en el equipo 38 en la historia de la liga en conseguir dos rachas de victorias de doble dígito en la misma temporada.

Los Hornets de Nueva Orleans siguen soportando el ritmo de la competición y con el alero David West, que anotó 22 puntos y el base Chris Paul, con 21, para vencer 111-107 a los Bucks de Milwaukee.

Los Hornets (36-15) ampliaron a cuatro su racha de triunfos para seguir reforzándose como líderes en la División Suroeste.

Otro de los equipos favoritos que consiguió la victoria fueron los Jazz de Utah, que vencieron 112-93 a los SuperSonics de Seattle.

El alero Carlos Boozer anotó 22 puntos, logró 11 rebotes y entregó 10 asistencias, el primer triple-doble de su carrera, y llevó a los Jazz (34-19) a dos triunfos seguidos y a conseguir su duodécima victoria en los últimos 13 partidos para seguir liderando la División Noroeste.

Quienes regresan a la senda triunfal fueron los Magic de Orlando, que vencieron 109-98 a los Nuggets de Denver. El alero Rashard Lewis aportó 25 puntos y los Magic (33-21), líderes en la División Sureste, cortaron racha de dos derrotas.

Los Suns de Phoenix fueron los únicos líderes de la jornada que salieron con una derrota, al perder 118-120 sobre los Warriors de Golden State.

El base Monta Ellis aportó 37 puntos que llevaron a los Warriors de Golden State a un triunfo y a marca de 32-20, con tres triunfos seguidos, y se mantienen terceros de la División Pacífico.

Los Suns (36-16) vieron rota su racha de dos triunfos, pero mantienen el liderazgo de la División Pacífico.

Nuevamente la pareja conformada por el escolta Kobe Bryant y el ala-pívot español Pau Gasol jugó con la fórmula perfecta y llevó a los Lakers de Los Angeles a un triunfo por 117-92 sobre los Timberwolves de Minnesota.

Los Lakers (35-17) continuaron mejorando su marcha triunfal y consigueron su cuarta victoria consecutiva y se afianzaron como segundos en la División Pacífico.

El alero alemán Dirk Nowitzki aportó 37 puntos, su anotación más alta en la campaña, y el base Jason Terry agregó 24 que llevaron a los Mavericks de Dallas a una victoria por 96-76 sobre los Trail Blazers de Portland.

Los Mavericks (35-17) evitaron la tercera derrota seguida y permanecen segundos en la División Suroeste.

Portland (28-24) sumó su cuarta derrota seguida y se mantiene en el tercer lugar de la División Noroeste.

El escolta argentino Manu Ginóbili anotó ocho triples, la mejor marca en su carrera, y terminó con 46 tantos, su mejor aportación en la campaña, que permitieron a los Spurs de San Antonio ganar por 112-105 a los Cavaliers de Cleveland.

Los Spurs (34-17) sumaron victorias seguidas y son terceros en la División Suroeste. Los Cavaliers (29-23), segundos en la División Central, no pudieron sumar triunfos consecutivos.

El alero Chris Bosh aportó 27 puntos, y el base español José Manuel Calderón nuevamente fue protagonista al lograr 22 puntos y dar 12 asistencias para llevar a los Raptors de Toronto a un triunfo por 109-91 sobre los Nets de Nueva Jersey.

Los Raptors (28-23) se mantienen como segundos en la División Atlántico y evitaron derrotas consecutivas.

El escolta reserva Steve Novak anotó triple cuando restaban dos segundos para el final y dio a los Rockets de Houston su octavo triunfo consecutivo al vencer 89-87 a los Kings de Sacramento.

A pesar de su cuarta victoria consecutiva, los Rockets (32-20) continúan en el cuarto lugar de la División Suroeste, detrás de los Spurs de San Antonio.

El alero Andre Iguodala aportó 29 puntos, logró ocho rebotes y dio ocho asistencias que guiaron a los Sixers de Filadelfia a un triunfo por 102-88 sobre los Grizzlies de Memphis.

Los Sixers (23-30) consiguieron su quinta victoria seguida y permanecen en el cuarto lugar de la División Atlántico.

El alero Antawn Jamison anotó 29 puntos y lideró a los Wizards de Washington a una victoria por 91-89 sobre los Clippers de Los Angeles.

El triunfo de los Wizards (25-27), segundos en la División Sureste, les detiene una racha de ocho derrotas consecutivas.

El escolta Jeff McInnis anotó canasta cuando restaban 51,4 segundos para el final del tiempo de prórroga, y llevó a los Bobcats de Charlotte a un triunfo por 100-98 sobre los Hawks de Atlanta.