Público
Público

El FBI cree que una fugitiva acusada de terrorismo en EE.UU. puede estar en España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El FBI anunció hoy una recompensa de 50.000 dólares por información que conduzca a la captura de cuatro fugitivos acusados de actos terroristas en suelo estadounidense, uno de los cuales, Jennifer Overaker, podría estar en España.

Overaker, que tiene doble nacionalidad canadiense y estadounidense, está considerada una "eco-terrorista", como se conoce a quienes violan la ley en presunta defensa del medioambiente y los derechos de los animales.

Según la policía federal estadounidense, Overaker formaba parte de una célula conocida como "La Familia" que atentó contra una estación de esquí hace 10 años en el estado de Colorado y provocó daños por valor de 26 millones de dólares.

Las autoridades han detenido a varios miembros de la célula pero cuatro de ellos siguen en libertad.

Según el FBI, Overaker podría utilizar nombres como el de Lisa Rachelle Quintana, Lisa Quintana, María Rachelle Quintana, María Quintana, "Osha", "Jo", "China", "Josie" o "Mo".

La joven de 34 años, pelo castaño y ojos color café y que habla español con fluidez, podría buscar trabajo como bombera, comadrona, pastora de ovejas o masajista, según el FBI.

La célula terrorista "La Familia" la formaban 20 personas que cometieron crímenes en la región occidental de EEUU y la Costa del Pacífico en nombre del Frente de Liberación Animal (ALF) y el Frente para la Liberación de la Tierra (ELF).

Según el FBI, en el momento de la desarticulación de la célula en 2001, el grupo era responsable de al menos 25 acciones criminales como vandalismo, incendios y daños a la propiedad.