Público
Público

El FBI mata a un líder separatista musulmán en Detroit

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un líder de un grupo separatista musulmán murió tras ser abatido en el área de Detroit, cuando los agentes intentaron arrestarle bajo cargos de delitos federales, indicó el FBI en un comunicado.

Luqman Ameen Abdullah, de 53 años, era líder de un grupo conocido como Ummah o "la hermandad", integrado sobre todo por afroamericanos convertidos al Islam que quieren formar un Estado separado gobernado por la ley de la Sharia dentro de Estados Unidos, indicó el FBI.

Abdullah y otras 10 personas fueron acusadas de conspiración para cometer delitos federales, incluyendo el robo de envios interestatales, fraude postal, posesión ilegal y venta de armas de fuego y adulteración de los números de identificación de vehículos motorizados.

Ninguno fue acusado de cargos relacionados con terrorismo.

Los agentes federales realizaron varios arrestos el miércoles, ordenando a los sospechosos que se entregaran.

"En un lugar, cuatro sospechosos se rindieron y fueron arrestados sin incidentes. Luqman Ameen Abdullah no se rindió y disparó su arma. Se produjo un intercambio de disparos y Abdullah murió", indicó el comunicado del FBI.

Abdullah propugnaba el uso de la violencia contra los agentes del orden y había entrenado a los miembros de su grupo en el uso de armas de fuego y artes marciales, anticipándose a algún tipo de acción contra el Gobierno, según una declaración jurada publicada el miércoles.

El grupo Ummah está integrado principalmente por gente que se convirtió al Islam mientras cumplía condenas en varias prisiones estadounidenses, según informó la cadena de televisión de Detroit WDIV en su página web.

El FBI señaló que el grupo está liderado por Jamil Abdullah Al-Amin, anteriormente conocido como H. Rap Brown y que fue una importante figura del Partido de los Panteras Negras en los años 60. Brown cumple una condena en prisión por el asesinato de dos agentes de policía en Georgia.