Público
Público

FCC crea una unidad dedicada a la energía para estudiar las oportunidades en el sector

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El consejero delegado del grupo constructor y de servicios Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), Baldomero Falcones, anunció hoy que el Consejo de la compañía ha dado el visto bueno a la creación de una unidad específica dedicada al estudio de oportunidades en el sector energético.

La nueva área energética, sector por el que el grupo nunca había mostrado interés, dependerá orgánicamente del consejero delegado y tendrá un director, puesto para el que FCC está buscando un profesional del sector.

Falcones ha señalado que entrar en energía no significa necesariamente adquirir participaciones en empresas del sector, ya que existen muchas otras actividades "que ofrecen grandes oportunidades" para empresas como FCC.

"No es necesario comprar Endesa para entrar en energía", dijo el ejecutivo, quien añadió que "todavía no tenemos decidido a qué nos vamos a dedicar ni por dónde. En estos momentos estamos en contacto con distintos profesionales del sector que pueden incorporarse de forma directa o indirecta como asesores".

No obstante, Falcones señaló que FCC podría aportar valor añadido en muchas actividades relacionadas con el sector, como el ahorro energético en las fábricas, las energías renovables o las nuevas tecnologías para el transporte de la energía.

Preguntado por el posible interés de FCC en participar en una eventual operación sobre Iberdrola, Falcones se limitó a responder que no han hablado con nadie al respecto ni "nadie ha contactado con nosotros".