Público
Público

FCC despedirá a un 10% de su división de servicios industriales

La empresa, en cuyo capital entró Bill Gates hace unos días, deja en la calle a 108 trabajadores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

FCC ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado en su división de servicios industriales, que finalmente afectará a 108 trabajadores, el 10,8% del total la plantilla de este negocio, según informaron a Europa Press en fuentes de MCA-UGT. El número de empleados incluidos en el ajuste es así un 28% inferior a los 150 planteados inicialmente por el grupo de construcción y servicios.

Se trata del tercer ajuste de plantilla en España que aborda el grupo controlado por Esther Koplowitz este año, tras la puesta en marcha de su nuevo plan estratégico en marzo. Los dos anteriores afectaron a un millar de trabajadores de construcción y servicios centrales.

En este caso, el ajuste se realiza en el negocio de mantenimiento de instalaciones industriales, eléctricas y energéticas, y responde a la necesidad de ajustar su plantilla a la caída de actividad, según la empresa, en cuyo capital entraba hace unos días Bill Gates. La medida afecta a varios centros de trabajo ubicados en Valencia, Barcelona, Madrid (Las Tablas y Villaverde), Toledo y Albacete.

La compañía presentó el ERE a finales del pasado mes de septiembre con el inicio del preceptivo periodo de consultas y negociaciones con los sindicatos. El plazo concluyó ayer jueves con un acuerdo que se ha firmado este viernes tras ser ratificado por los trabajadores en asamblea.