Publicado: 17.10.2014 11:52 |Actualizado: 17.10.2014 11:52

FCC gana 15,4 millones con la venta de su división de medio ambiente en EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

FCC dijo el viernes que llegado a un acuerdo con la empresa estadounidense Heritage-Crystal Clean para la venta de su división de medio ambiente en EEUU por 70 millones de euros, con unas plusvalías de 15,4 millones de euros.

La venta se enmarca dentro del plan de desinversiones del grupo para reducir su deuda. Desde su puesta en marcha en abril de 2013, se han realizado y acordado desinversiones y ventas de activos no estratégicos por valor de 1.800 millones de euros, dijo FCC. Estas desinversiones, entre las que figuran FCC Logística y FCC Energía, sitúan el grado de cumplimiento del plan en más del 75% de los 2.200 millones fijados como objetivo. A lo largo de los "próximos trimestres", el grupo espera obtener los 400 millones restantes para llegar al cumplimiento total del plan con el resto de activos disponibles para la venta, entre los que figuran Realia y Globalvía.

FCC Environmental pertenece al área de medioambiente del grupo de servicios ciudadanos en Estados Unidos. Su actividad principal se desarrolla en la mitad oriental del país norteamericano, donde cuenta con más de 30.000 clientes. Entre sus servicios figuran la gestión de residuos y reciclaje industrial. Durante 2013, FCC Environmental obtuvo unos ingresos de unos 130 millones de euros, con una plantilla de 500 empleados.

La compañía compradora, la estadounidense Heritage-Crystal Clean, está especializada en el reciclado de aceites industriales. Con sede en Elgin, en el Estado de Illinois, la compañía opera a través de 76 sucursales que dan servicio a más de 97.000 instalaciones. Sus servicios abarcan la gestión de productos químicos utilizados por las pequeñas y medianas empresas, que constituyen su principal mercado. La estadounidense cifra las sinergias obtenidas con esta operación en más de 15 millones de euros, una vez se complete la integración de ambas compañías dentro de aproximadamente un año.

La empresa se encuentra en un momento crítico, a la espera de un consejo extraordinario donde se tratará una ampliación de capital para la que es necesaria el pacto previo de su primer accionista, Esther Koplowtiz, con sus bancos acreedores.