Público
Público

FCC vende sus ITV de España y Argentina por 180 millones para captar recursos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) ha vendido su negocio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en España y Argentina a la empresa especializada SGS (Suiza) por 180 millones de euros, informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación está pendiente de la aprobación de las autoridades competentes y se espera que quede finalizada en los próximo días.

FCC gestiona en la actualidad 43 centros de inspección de vehículos en España en las comunidades autónomas de Aragón, Canarias, Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Baleares, donde emplea a 660 personas y se realizan más de 1.500.000 de inspecciones anuales.

En Argentina, sus ITV operan 32 centros de inspección en las provincias de Buenos Aires y Córdoba, y cuenta con 173 empleados y efectúa más de 900.000 inspecciones anuales.

Se estima que en 2010, la cifra de negocios consolidada de ITV alcance los 64 millones de euros.

Según la empresa, esta operación es coherente con el objetivo estratégico de FCC de gestionar activamente su cartera de negocios, en aras de fortalecer su posición competitiva en aquellos mercados y sectores en los que ejerce una posición de liderazgo.

En la nota a la CNMV, se indica que la transacción supone también una significativa generación de recursos, que refuerzan el balance del Grupo y pueden ser destinados a inversiones en aquellas actividades estratégicas de crecimiento futuro, como son los servicios medioambientales, infraestructuras de transporte y energías renovables.