Público
Público

FDA dice gel para prevenir partos prematuros no funciona en EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Revisores de la Administración deAlimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) dijeron que elgel para reducir el riesgo de parto prematuro de ColumbiaLaboratories no funcionó en mujeres estadounidenses, lo quederrumbó casi un 30 por ciento las acciones de la compañía.

Los revisores dijeron en documentos publicados el martes eninternet que el gel no mostró resultados estadísticamentesignificativos en Estados Unidos y pidió a un panel asesor queevalúe si la empresa no debería realizar más ensayos clínicos enel país.

Las acciones de Columbia, que está desarrollando el fármacojunto con Watson Pharmaceuticals, se desplomaron un 27,5 porciento en las operaciones de la tarde en el Nasdaq. Las accionesde Watson cayeron un 2,6 por ciento en la Bolsa de Valores deNueva York.

Personal de la FDA señaló que las pacientes tratadas con elgel vaginal no tuvieron una tasa mayor de complicaciones deseguridad que las que usaron un placebo.

Un panel de expertos externos a la FDA votará el viernes sila agencia debería aprobar el medicamento, y la FDA tomará unadecisión final el 26 de febrero.