Público
Público

FDA dice podrían retirarse más huevos por brote salmonela EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La comisaria de la Administración deAlimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) dijo el lunesque se podrían retirar más huevos por el brote de salmonela queafecta al país y añadió que la agencia aún no sabía cómo secontaminaron los pollos y los huevos.

"No sabemos exactamente cómo entró la contaminación en lapoblación de pollos y de huevos y aún no estamos totalmenteseguros sobre la extensión del retiro que será necesario paraproteger a los consumidores", dijo Margaret Hamburg en elprograma de ABC "Good Morning America".

"Estamos en medio de probablemente el mayor retiro dehuevos que haya sucedido en la historia reciente", añadió lafuncionaria.

Los comentarios se produjeron después de que el viernes losreguladores sanitarios informaran que una segunda granja deIowa, Hillandale Farms, retiró voluntariamente huevos, en mediodel brote de salmonela que está relacionado con casi 300 casosde la enfermedad en Estados Unidos.

La otra posible fuente es el productor Wright County Egg,que retiró 380 millones de huevos la semana pasada.

"Seguimos investigando fuertemente para determinar lafuente exacta de la contaminación", señaló Hamburg en elprograma "Today" de NBC.

"A medida que avanzamos con el retiro, podríamos veralgunos sub-retiros adicionales en los próximos días, quizásemanas, mientras comprendemos mejor el tipo de red dedistribución de estos huevos que están potencialmentecontaminados", expresó la jefa de la FDA.

La salmonela puede causar fiebre, diarrea, vómitos, dolorabdominal y, a veces, enfermedad más grave o incluso lamuerte.

El consejo de Hamburg a los consumidores fue que preparenlos alimentos adecuadamente, mantengan los huevos refrigerados,se laven las manos antes y después de manipularlos y que loscocinen a fondo.