Público
Público

FDA de EEUU alerta contra café instantáneo fabricado en China

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los reguladores sanitarios deEstados Unidos advirtieron al público el viernes que no consumasiete tipos de café y té con leche instantáneo de la marca Mr.Brown fabricados en China, debido a la preocupación de que losproductos puedan contener melamina.

El químico tóxico desató recientemente un escándalo enChina, donde miles de bebés que tomaron leche adulterada conmelamina se enfermaron y cuatro murieron.

La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos(FDA, por su sigla en inglés) dijo que los productos de café yté fueron retirados por King Car Food Industrial Co Ltd "debidoa una posible contaminación con melamina".

Fórmula láctea infantil adulterada con el químicoindustrial causó la hospitalización de más de 13.000 bebéschinos que presentaron dolorosos cálculos renales luego de suconsumo.

La melamina, que puede usarse para engañar en los controlesde calidad porque imita a una proteína alimentaria, también fueencontrada en caramelos, panecillos y leche en envases decartóncomercializada en otros países y regiones, lo que desatóel temor en los mercados, ya agitados en el 2007 por escándalosligados a la mala calidad de los productos "Hecho en China".

La FDA señaló en un comunicado que hasta el jueves no habíaencontrado contaminación con melamina en los productosevaluados que fueron fabricados en base a leche e importados aEstados Unidos desde China.

Los productos con café y té retirados del mercado son:

* Mr. Brown Mandheling Blend Instant Coffee (3-en-1)

* Mr. Brown Arabica Instant Coffee (3-en-1)

* Mr. Brown Blue Mountain Blend Instant Coffee (3-en-1)

* Mr. Brown Caramel Macchiato Instant Coffee (3-en-1)

* Mr. Brown French Vanilla Instant Coffee (3-en-1)

* Mr. Brown Mandhling Blend instant Coffee (2-en-1)

* Mr. Brown Milk Tea (3-en-1)

Los productos fueron fabricados por la compañía chinaShandong Duqing Inc, indicó la FDA.

La agencia también advirtió no consumir los dulces WhiteRabbit Creamy Candy después de que las autoridades de NuevaZelanda informaron haber hallado en ellos "altos niveles" decontaminación con melamina.

Como consecuencia del reporte neozelandés, el fabricantesuspendió las exportaciones de sus caramelos a más de 50 paísesy frenó las ventas domésticas en China.

La FDA instó a los minoristas y operadores de serviciosalimenticios a que remuevan todos los productos de la venta yque no los usen.

La agencia federal estadounidense dijo que no teníaconocimiento de ningún caso de enfermedad por el consumo decaramelos, café o té en Estados Unidos.