Público
Público

FDA de EEUU alerta por fractura de fémur ante uso fármacos óseos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Medicamentos ampliamente usados contrala osteoporosis aumentarían el riesgo de padecer un tipo inusualde fractura de fémur, advirtieron el miércoles funcionarios desalud de Estados Unidos.

Todos los fármacos de la clase de los bifosfonatos portaránuna nueva advertencia sobre fracturas, indicó la Administraciónde Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por su siglaen inglés) en un comunicado.

Entre estas medicinas, usadas por millones de personasdurante la última década, se encuentran Fosamax de Merck & CoFosamax, Boniva de Roche Holding AG, Reclast de Novartis AG yActonel de Warner Chilcott Plc. Fosamax también se comercializagenéricamente como alendronato.

Los pacientes, en su mayoría mujeres, toman bifosfonatos parareducir la tasa de fracturas debido al debilitamiento óseocausado por la osteoporosis.

La FDA dijo que no está claro si los fármacos causan lasatípicas quebraduras de fémur, un tipo grave y raro de fractura,pero añadió que la mayoría de los casos reportados se produjo enpacientes que consumían estos medicamentos.

Los médicos deberían revaluar la necesidad de bifosfonatos enlos pacientes que han tomado estas medicinas por más de cincoaños, señaló la agencia.