Público
Público

FDA de EEUU busca más información sobre anticoagulante Plavix

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los reguladores de salud de EstadosUnidos informaron el lunes que están revisando la efectividaddel anticoagulante de amplio uso Plavix, fabricado porSanofi-Aventis SA y Bristol-Myers Squibb, en algunospacientes.

La acción llega después de que varios estudios revelaronque el popular fármaco no funcionaba tan bien en algunaspersonas, posiblemente porque los pacientes lo metabolizan demanera diferente según su configuración genética o el consumode otras medicinas.

Sanofi y Bristol han acordado realizar estudios sobre lasinteracciones genéticas y farmacológicas de Plavix, tambiénconocido como bisulfato de clopidogrel, señaló en un comunicadopublicado en su página web la Administración de Drogas yAlimentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés).

"Esta información debería conducir a una mejor comprensiónde cómo optimizar el uso de clopidogrel", añadió la agencia.

Los representantes de ambas farmacéuticas no pudieron sercontactados inmediatamente para realizar comentarios sobre eltema.

Mientras que algunos informes han sugerido una posibleinteracción que hace a Plavix menos efectivo, otrasinvestigaciones no hallaron ese problema, dijo la FDA.

Un tipo de medicación que suele recetarse a los pacientesen tratamiento con Plavix son los antiácidos, como Nexium yPrilosec de AstraZeneca PLC y otros inhibidores de la bomba deprotones, señaló la agencia federal.

No obstante, la FDA indicó que los médicos y los pacientesdeberían seguir utilizando Plavix hasta que haya más datosdisponibles.

Los doctores deberían revaluar el uso de algunosantiácidos, incluidas las versiones de venta libre, en lospacientes que toman Plavix, agregó la FDA.

El comunicado de la FDA está disponible, en inglés, enhttp://www.fda.gov/cder/drug/early_comm/clopidogrel_bisulfate.htm.