Público
Público

FDA de EEUU detalla problemas en planta de J&J y Merck

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Inspectores del Gobiernoestadounidense hallaron problemas con los procedimientos detesteo, el control de registros y el manejo de quejas de losconsumidores en una planta de Johnson & Johnson y Merck & Co enPensilvania, según un reporte emitido el miércoles.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EstadosUnidos (FDA, por su sigla en inglés) detalló 12 irregularidadesreveladas por inspectores de la agencia que visitaron el sitioen Lancaster, Pensilvania, a fines de junio y principios dejulio.

Los registros relacionados con la producción de fármacos"no estuvieron inmediatamente disponibles para su inspecciónautorizada", explicó el reporte.

Los hallazgos fueron un revés para las operaciones defabricación de Johnson & Johnson, que también está intentandoresolver problemas en otra planta en Pensilvania, donde seinterrumpió la producción luego de un retiro de un lote demedicamentos infantiles.

Johnson & Johnson confirmó el lunes que había citado a losreguladores por los inconvenientes surgidos en la planta deLancaster. El miércoles, la firma repitió un comunicado previodonde dijo que "considera seriamente las cuestiones planteadaspor la agencia" y que las abordará lo más pronto posible.