Público
Público

FDA de EEUU teme por riesgos de fármaco oncológico AstraZeneca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una medicina oncológica experimentalde AstraZeneca porta una "toxicidad sustancial" para lospacientes con cáncer tiroideo inoperable, indicaronfuncionarios sanitarios estadounidenses en documentospublicados el martes.

Personal de la Administración de Alimentos y Medicamentosde Estados Unidos (FDA) dijo que pedirá a un panel asesor queevalúe los riesgos cardíacos relacionados y otros posiblesefectos colaterales del fármaco, llamado vandetanib, durante unencuentro público a realizarse el jueves.

El medicamento fue considerado en su momento un potenciallíder en ventas pero sufrió un fuerte revés después de fracasaren extender la supervivencia en pacientes con cáncer pulmonar.El tratamiento del cáncer de tiroides tiene un mercado muchomás pequeño.

"Dada la toxicidad sustancial observada con vandetanib,¿debería su indicación limitarse a pacientes con cáncer medulartiroideo sintomático y progresivo?", escribieron los revisoresde la FDA en un resumen preparado para el panel.

AstraZeneca señaló, en un resumen aparte también para elpanel, que vandetanib mostraba un "beneficio convincente" paralos pacientes sin opciones efectivas, además de contar con un"perfil de seguridad controlable".

Las acciones del laboratorio anglo-sueco caían un 0,7 porciento en Londres.