Público
Público

FDA recibe pedido de comercialización píldora cardíaca de Amarin

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La compañía biofarmacéutica Amarin Corp informóque los reguladores sanitarios estadounidenses aceptaron susolicitud de autorización para comercializar su píldoracardíaca y fijaron un período de revisión de ocho meses.

Las acciones de Amarin, que cayeron un 44 por ciento en losúltimos tres meses, subieron un 7 por ciento, a 7,31 dólares,tras la decisión de la Administración de Alimentos yMedicamentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) quemantiene viva la esperanza de la firma de colocar su producto.

El analista de Roth Capital Partners Joseph Pantginis, queestaba esperando esta decisión, recomendó comprar acciones deAmarin en base a los resultados fuertes del ensayo en etapafinal y la posible adquisición.

Por su parte, el analista de MKM Partners Jon LeCroytambién señaló que la decisión está en línea con lo esperado yagregó que los próximos datos importantes para la empresa seránlos de un ensayo de 40 semanas, que se conocerán en diciembre.

La píldora brinda a la firma irlandesa argumentos paraaventajar al popular fármaco Lovaza de GlaxoSmithKline Plc.

Ambos medicamentos contienen ácidos grasos omega-3, que sonquímicos que protegen al corazón y suelen hallarse en losaceites de pescado, y están diseñados para tratar a pacientescon niveles muy altos de triglicéricos, una grasa sanguínea quecontribuye a la enfermedad cardíaca junto con el colesterol.

Amarin, que efectuó el pedido de autorización de su fármacoel 26 de septiembre, también está probando la píldora en unapoblación mayor de pacientes, con niveles altos quetriglicéridos pero que además están recibiendo estatinas.