Público
Público

La Fed lanza un nuevo plan multimillonario para relanzar la economía de EEUU

El banco central estadounidense  comprará 45.000 millones de dólares mensuales en bonos del Tesoro, además de los 40.000 millones de dólares de activos respaldados por hipotecas que inició en septiembre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Reserva Federal, en banco central de EEUU, ha decido este miércoles aumentar su plan de estímulo de la economía estadounidense, expresando decepción con el ritmo de la recuperación del empleo mientras las complicadas discusiones sobre el presupuesto del país han resaltado la incertidumbre sobre el panorama.

La Fed reemplazó su programa de estímulo denominado Operación Twist, por una nueva compra de bonos que incrementará su hoja de balance.

El banco central se comprometió a comprar 45.000 millones de dólares mensuales en bonos del Tesoro, en adición a sus compras por 40.000 millones de dólares de activos respaldados por hipotecas que inició en septiembre.

En una medida sorprendente, la Fed también adoptó umbrales numéricos para su política monetaria, una medida que no se esperaba hasta principios del 2013. La Fed dijo que mantendría los tipos de interés (fed funds) cerca de cero al menos hasta que la tasa de desempleo esté en torno al  6,5% (ahora está en el 7,7%), la inflación proyectada a uno y dos años se mantenga en no más del 2,5%, y las expectativas de inflación a largo plazo sigan contenidas.

(Seguirá ampliación)