Público
Público

La Federación considera que el presunto soborno "está juzgado y desestimado"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Jorge Carretero, portavoz de la Junta directiva de la Federación española de fútbol, aseguró hoy que el presunto soborno que denuncia el futbolista Jesuli en las páginas de El Mundo para que su equipo, el Tenerife, perdiera un encuentro ante el Málaga, "es un caso ya juzgado y desestimado".

"No quiero entrar a mover este tema, ni entrar en ninguna discusión. Ahí está y que lo juzgue quien lo tenga que juzgar. Ya ha sido juzgado y desestimado. La Federación española en su día lo desestimó y Apelación también. Ahora es el CSD quien tiene competencias. No se puede demostrar y no sé que le ha podido mover a ello, no estoy en su persona", señaló Carretero antes de la Conferencia sobre "El Nuevo negocio del Fútbol".

Según Carretero, "este caso ya se investigó y que yo sepa el Comité Superior de Disciplina Deportiva, que es dependiente del CSD, acaba de decir que lo desestima y que no encuentra motivos para que sea sancionable".

El portavoz de la RFEF explicó que no hay nada demostrado. "No sé cuándo lo dice, ni cómo funcionan las conciencias de las personas. Si fuese cierto y lo hubiera dicho en su momento, bueno, pero ahora no se qué le ha podido guiar a decirlo, tal vez un arrepentimiento espontáneo o tardío", señaló.

Por su parte, José Luis Astiazarán, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, se mostró partidario de un reglamento más específico sobre esta materia.

"La LFP tiene un órgano de disciplina interno con competencias para regular estos asuntos. Hemos hecho un proyecto de ley antifraude en el pasado junio cuyo borrador traspasamos al CSD, específico para estos temas. El código penal se ha quedado corto y debemos tener un reglamento más específico", manifestó.

Jesuli, ex futbolista del Tenerife, reconoció que cobró cerca de 6.000 euros por perder ante el Málaga el pasado 15 de junio, lo que supuso el ascenso del conjunto andaluz.