Publicado: 12.01.2014 12:06 |Actualizado: 12.01.2014 12:06

La Federación por la Sanidad Pública denuncia el "colapso" en las urgencias hospitalarias

Denuncia que en las urgencias de varias comunidades autónomas hay "camas en los pasillos y enfermos que esperan días para ser ingresados en planta"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública ha denunciado hoy el "colapso" que se está produciendo estos días en las urgencias hospitalarias de varias comunidades autónomas "con camas en los pasillos y enfermos que esperan días para ser ingresados en planta".

La federación ha explicado que las causas de los problemas que hoy tienen las urgencias se encuentran "en un crónico déficit de camas, unos recortes y privatizaciones que las han disminuido aún más y decisiones políticas erróneas que han aumentado la presión sobre las urgencias".

También ha lamentado la "ausencia de planes de respuesta ante un fenómeno habitual que se produce todos los años", en referencia a la gripe.

"Una vez más se pone al descubierto que tenemos unos desastrosos responsables sanitarios más preocupados por deteriorar y privatizar la sanidad pública que por atender con eficacia a los problemas de salud de la ciudadanía", ha añadido. Para la federación, los recortes de los últimos años "se han cebado en una disminución importante del número de profesionales sanitarios".

Según los datos del Ministerio de Hacienda, en julio de 2013 había 25.543 trabajadores públicos menos que en enero de 2012, cifra que otras fuentes sitúan en 50.000 trabajadores menos, según ha señalado esta federación de asociaciones.