Público
Público

Federer bate a Verdasco y jugará la final de Kooyong

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Roger Federer se clasificó el jueves para la final del Kooyong Classic tras una ajustada victoria sobre Fernando Verdasco por 6-3, 3-6 y 7-6.

El número dos del mundo, que el año pasado se perdió por enfermedad este torneo en el que compiten ocho tenistas por invitación, se enfrentará a su compatriota Stanislas Wawrinka o al chileno Fernando González en la final del sábado.

Wawrinka y González juegan el viernes.

Federer, ganador de 13 grand slam, pareció querer acabar cuanto antes, y en media hora ya iba 5-0 en el primer set. Sin embargo, Verdasco, que había tenido seis puntos de 'break' en el quinto juego, finalmente se llevó su servicio en el sexto y rompió el de Federer, poniendo más emoción en el resultado.

Federer se llevó finalmente el set en el noveno juego, y el segundo fue mucho más ajustado. En el octavo juego, Federer, que iba 40-0 a favor, inesperadamente se hundió y acabó dando al madrileño la ocasión de servir para ganar el set, lo que consiguió.

El tercero fue una tensa lucha entre ambos tenistas, que conservaron sus servicios, aunque Verdasco tuvo dos puntos de 'break' en el séptimo juego que desaprovechó, y el encuentro acabó en el 'tiebreak'.

Federer arrancó con fuerza y se puso 6-2, pero de repente falló tres puntos consecutivos. A pesar de ello, el suizo demostró su fuerza y selló el encuentro con un 'ace'.