Público
Público

Federer busca su quinto título en la Copa de Maestros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Por Nick Mulvenney

El camino del tenista Roger Federer hacia su quinto título en la Copa de Maestros se ha aligerado con la baja de Rafael Nadal, pero el suizo deberá lidiar a partir del domingo con un grupo de jóvenes talentos para llevarse el gran premio de la bolsa de 4,45 millones de dólares (3,48 millones de euros) a repartir.

Durante los dos últimos años Federer había coronado sus temporadas como número uno estableciendo su supremacía en Shanghái, pero su estrella ha decrecido en 2008 y la semana pasada se retiró del torneo Masters de París debido a una lesión en la espalda.

Aún así, con el español Nadal, que le ha arrebatado el número uno mundial, apartado por una tendinitis en la rodilla, pocos apostarían en contra de las posibilidades de que el suizo se vaya del estadio Qi Zhong con su quinto título en seis años.

"He tenido mucho éxito en el último torneo de la temporada", dijo Federer tras ganar el mes pasado en Basilea.

"Demostré que todavía me queda algo en la reserva y las canchas rápidas de pista cubierta también han jugado siempre en mi favor. Es además la última vez que tendrá lugar allí en términos de Copa de Maestros, por lo que espero poder terminar bien", agregó el suizo, de 27 años.

Federer está en el más duro de los dos grupos y se enfrentará al escocés Andy Murray, quien está en excelente forma, al estadounidense Andy Roddick y al francés Gilles Simon.

Murray, cuarto en la ATP, llega en toda su plenitud a Shanghái tras ganar el torneo de Madrid, de la Serie Masters, y San Petersburgo y alcanzar los cuartos de final del torneo de París.

"Desde Wimbledon he jugado el mejor tenis de mi vida y espero continuar así", dijo el también subcampeón del Abierto de Estados Unidos, de 21 años.

PRIMER CONTACTO

Federer y Murray tendrán que esperar hasta el lunes para salir a pista, ya que el grupo que encabeza el serbio Novak Djokovic será el centro de atención en la apertura del evento.

El número tres del mundo, de 21 años, se enfrentará al argentino Juan Martín Del Potro, un año menor, en el primer encuentro, mientras Nikolay Davydenko y Jo-Wilfried Tsonga se medirán posteriormente en el mismo grupo.

Del Potro, quien debuta en la Copa de Maestros tras un año brillante en el circuito profesional, tiene una lesión en un dedo gordo del pie que podría complicar su rendimiento.

El argentino, quien el 7 de abril se ubicaba en el puesto 81 del mundo, ha avanzado hasta el octavo lugar del escalafón de la ATP y es el jugador más joven de los ocho participantes en el certamen chino.

los dos primeros de cada grupo alcanzan las semifinales- en sus tres apariciones en al Copa de Maestros.

Tsonga es otro jugador que llega en plena forma después de conseguir su plaza en Shanghái con una victoria sobre el argentino David Nalbandian en casa, en París.

"Voy a ir allí a representar a Francia y a toda mi familia y amigos", dijo el jugador de 23 años. "Eso es, voy a representar a todo el mundo y voy a dar lo mejor de mí".

El torneo que cierra la temporada se disputará en Madrid el próximo año.