Público
Público

Federer busca resucitar al equipo suizo de Copa Davis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Roger Federer espera que su recuperada forma pueda ayudar a su país a volver al grupo mundial de la Copa Davis estefin de semana, cuando Suiza se enfrente a Bélgica.

El tenista de 27 años se recuperó de la decepción de perder el título de Wimbledon ante Nadal en julio ganando el oro olímpico en Pekín en agostojunto a Stanislas Wawrinka en dobles.

Además ganó su quinto titulo consecutivo en el Abierto de Estados Unidos, su decimotercer grand slam, evitando pasar la primera temporada sincoronarse campeón de un torneo importante desde 2002.

"Creo que la medalla olímpica me inspiró definitivamente", dijo el martes en una rueda de prensa. "Estuve desilusionado de perder en cuartos de final(en el torneo olímpico de singles) pero no jugué tan mal ahí ni en el verano".

El capitán suizo Severin Luethi dijo que todavía tenía que decidir si Federer repetiría jugando con Wawrinka el sábado o saldría a la cancha junto atenista habitual de dobles, Yves Allegro.

De todas formas, su regreso al equipo nacional traerá recuerdos del triunfo olímpico.

"Seguro es algo muy similar a los Juegos Olímpicos", afirmó Federer, quien en agosto dejó de ser el número uno mundial de la clasificación, superadopor Rafael Nadal.

Federer ha optado por evitar las etapas preliminares de la Copa Davis en anteriores temporadas, acudiendo en ayuda de su equipo cuando ésteintentaba evitar ser relegado del Grupo Mundial.

La estrategia del tenista de concentrarse en su calendario individual, tuvo un revés el año pasado cuando el equipo perdió por 3-2 ante la RepúblicaCheca, quedando relegado al grupo de Europa y África.

"Yo dije hace unos años que quería concentrarme en mantener mi número uno, que esperaba que el equipo ganara sin mí y de que yo acudiría para loscuartos de final", recordó Federer. "Desafortunadamente no funcionó de la forma que había planeado".

/Por Mark Ledsom/