Público
Público

Federer, en cuartos de Dubai a costa de Granollers

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, se clasificó para los cuartos de final del torneo de Dubai a costa de dejar en el camino al español Marcel Granollers, al que batió en una hora y diez minutos por 6-3 y 6-4.

El número dos mundial, a la caza en Dubai de su título número 68 y el segundo de la presente temporada tras el obtenido en Doha, no halló excesivas dificultades para doblegar a Granollers en el primer partido del circuito ATP entre ambos.

Federer, cuatro veces ganador de este torneo, se enfrentará por una plaza en las semifinales contra el ucraniano Sergiy Stakhovsky, que hoy batió contra pronóstico al octavo favorito, el letón Ernests Gulbis, por 6-3, 5-7 y 6-1.

El también español Feliciano López cayó en octavos, pero hizo sufrir al defensor del título y número tres del mundo, el serbio Novak Djokovic, que necesitó lo mejor de sí mismo y de tres mangas para progresar a los cuartos de final, en los que se enfrentará al alemán Florian Mayer, verdugo del kazajo Andrey Golubev (6-3 y 6-4).

Era la tercera vez que se encontraban ambos jugadores en el circuito y el balance es netamente favorable a Djokovic, que ya había vencido a Feliciano López en el Abierto de Australia y en el Masters Series de Miami en 2007.

No pudo por lo tanto el español alcanzar los primeros cuartos de final de la temporada en un torneo que tradicionalmente se le ha dado bien. No en vano alcanzó la final en 2004 y 2008. En ambos casos perdió, contra el suizo Roger Federer y el estadounidense Andy Roddick.

También cuartos se cruzarán los franceses Gilles Simon y Richard Gasquet. El primero dejó en la cuneta al checo Lukas Rosol por 6-2 y 6-3, y el segundo dio cuenta del ucraniano Sergei Bubka, hijo del ex plusmarquista mundial de pértiga, por 6-2 y 7-5.

El último duelo de cuartos lo protagonizarán el alemán Philipp Petzschner y el tercer preclasificado, el checo Tomas Berdych, tras deshacerse hoy del también germano Philipp Kohlschreiber (6-0, 4-6 y 6-2) y el ruso Nikolay Davydenko (6-3 y 7-6 -5-).

- Octavos de final:

Richard Gasquet (FRA) ganó a Sergei Bubka (UKR) por 6-2 y 7-5.

Florian Mayer (ALE) a Andrey Golubev (KAZ), 6-3 y 6-4.

Tomas Berdych (CZE, 3) a Nikolay Davydenko (RUS), 6-3 y 7-6 (5).

Philipp Petzschner (ALE) a Philipp Kohlschreiber (ALE), 6-0, 4-6 y 6-2.

Sergiy Stakhovsky (UKR) a Ernests Gulbis (LET), 6-3, 5-7 y 6-1.

Gilles Simon (FRA) a Lukas Rosol (CZE), 6-2 y 6-3.

Novak Djokovic (SRB, 2) a Feliciano López (ESP), 6-3, 2-6 y 6-4.

Roger Federer (SUI, 1) a Marcel Granollers (ESP), 6-3 y 6-4.