Público
Público

Federer dice que él y Nadal siguen siendo los principales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Roger Federer afirmó que él y Rafael Nadal seguían siendo los principales hombres del tenis mundial, incluso aunque el suizo perdiera el viernes ante Andy Murray por tercera vez este año en la Copa de Maestros.

El actual campeón, que sufría los efectos de una lesión en la espalda y un virus estomacal, perdió su último partido de grupo por 4-6, 7-6 y 7-5 en un encuentro titánico de tres horas que terminó con las esperanzas de Federer de igualar el récord de cinco títulos de la Copa de Maestros.

A pesar de la derrota ante el escocés, el número dos del mundo aseguró que su principal rival seguía siendo Nadal, ausente esta semana por lesión.

"En este momento, somos Rafa y yo mismo", dijo el suizo.

"Realmente todavía pienso que es así porque (...) hemos jugado en grandes eventos en tantas ocasiones".

Federer dijo a los periodistas que se sentía feliz sólo por haber estado tan cerca de llegar a las semifinales dada su condición física.

"Por supuesto estoy disgustado. Ojalá pudiera haber jugado los partidos que jugué aquí en mejores circunstancias", dijo el tenista de 27 años, que también perdió su primer partido ante el francés Gilles Simon.

MUY FELIZ

"Pero lo intenté. Casi hice que ocurriera un milagro. No puedo creer lo cerca que estuve, para ser honesto. Así que realmente estoy muy feliz".

"Juego cuatro horas en los slams, no es un problema". "Aquí juego dos horas, por la mañana casi no puedo levantarme. Además, me pongo enfermo. Todas esas cosas hicieron realmente difícil esta semana".

Federer cometió 64 errores no forzados durante el partido, resultado, dijo, de su condición física que ha debilitado su servicio y dictado su actuación.

"Cuando juegas a la ofensiva, eres tú el que decide cómo te mueves, donde pones la bola", dijo.

"Cuando estás a la defensiva es cuando no puedes controlar lo que vas a hacer".

"Obviamente siempre tienes que escoger el plan de juego ofensivo. Eso tiene mucho que ver con muchos errores. A veces pareces un idiota, pero de vez en cuando no tienes opción".