Público
Público

Federer ejerce de magnífico ante Del Potro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El suizo Roger Federer proporcionó un castigo desmedido al argentino Juan Martín del Potro al vencerle por 6-3, 6-0 y 6-0 en 80 minutos en los cuartos de final del Abierto de Australia.

En una demostración de fuerza exagerada, de ejecución total, Federer avanzó a las semifinales al conseguir 13 juegos consecutivos en un esprint poco usual en unos cuartos del Grand Slam.

El suizo se enfrentará en esa ronda con el estadounidense Andy Roddick, que venció al serbio Novak Djokovic, por 6-7 (3), 6-4, 6-2, 2-1 y abandono de éste por calambres y dolores generales en el cuerpo, en una jornada en la que se alcanzaron los 38 grados, aunque el partido de Federer y Del Potro se disputó ya caída la noche.

Federer propinó a 'Delpo' una paliza inmerecida. Anotó 12 saques directos y 38 golpes ganadores. Estuvo genial al resto pero lo que volvió loco a su rival fue su regularidad y escasísimo margen de error: solo nueve fallos durante el partido.

Todo esto después de que Federer sufriera ante el checo Tomas Berdych en octavos, pero hoy el suizo mostró un hambre de victoria poco usual festejando incluso los primeros puntos del partido. Fue como si enviara un mensaje a los demás rivales que quedan en el cuadro.

Ganador recientemente del torneo de Auckland, Del Potro esperaba más de sí mismo, pero a medida que avanzaba el partido demostró que poco podía hacer ante el espectáculo que daba Federer. Sentado en su banco se dirigía a su entrenador Franco Davin en la grada, moviendo la cabeza, "no, no, no puedo", pero tomando energía de un plátano lo intentaba después. Luego, Federer le machacaba al juego siguiente.

Federer acabó a lo grande y ahora en su 19 semifinal consecutiva de un Grand Slam se enfrentará con Roddick, a quien ha dominado en sus carreras por 15-2 aunque la última vez, en los cuartos de final de Miami el año pasado, el residente en Texas cortó una secuencia de 13 derrotas consecutivas en cinco años.

"Es Federer como número uno. No he tenido opción, no he hecho nada", dijo Del Potro, entristecido al ser demolido en su segunda intervención en unos cuartos de final de un grande. "Federer me dijo 'te felicito por tu torneo' y a mí me daban ganas de matarle", bromeó, "pero ya pasó, no le he podido hacer frente, el resultado está ahí", dijo el de Tandil. "Le he visto tan perfecto, que creo que va directo a la final y que sólo Rafa podrá hacerle frente".

"Ahora tengo bronca, y no puedo sacar conclusiones después de esta paliza, no es lindo recibir una así. No tuve opciones de nada. En otros partido le vi un poco más inseguro pero estos jugadores, a medida que avanzan rondas, se vuelven muy peligrosos y luego son peores", añadió.

"Sólo fue fácil cuando estábamos sentados en el banquillo al principio, con 0-0", bromeó el argentino, el último latinoamericano que quedaba con vida. "El primer set fue lo mejor que jugué, pero luego me he sentido impotente, sin poder hacer nada".

Miguel Luengo