Público
Público

Federer quiere igualar el récord de Sampras

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El tenista suizo Roger Federer está confiado ante el Abierto de Australia que comienza la semana próxima, ya que ha superado su miedo a perder.

"El año pasado tenía miedo de perder en primera ronda, de no poder jugar cinco sets. Este año la situación será diferente, me siento mejor", aseguró el suizo, que intentará igualar el récord de Pete Sampras ganando su decimocuarto título en el Grand Slam.

"(Tengo) más confianza y estoy más fuerte mentalmente", agregó.

Un año después de que un extraño virus lo apartara de una serie de eventos y lo bajara de su pedestal, Federer volverá a Melbourne Park decidido a ganar su cuarto trofeo allí.

El número dos del mundo esperaba ser campeón en el 2008, pero el serbio Novak Djokovic y la mononucleosis que sufrió probaron que era falible y le dejaron fuera en semifinales.

Luego fue el español Rafael Nadal quien arrasó con la invencibilidad de Federer al ganarle las finales en Roland Garros y Wimbledon y quitarle el trono del ranking de la ATP después de tenerlo en su poder durante un tiempo récord de 237 semanas seguidas.

Después de terminar el 2008 en alza al obtener su decimotercer título de certámenes del Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos, Federer quiere asegurarse de que su racha de triunfos no se diluya.

Los máximos candidatos junto al suizo en Australia serán Nadal, el campeón Djokovic y el número cuatro del mundo escocés Andy Murray.

Nadal optó por la discreción de cara al Abierto, concentrándose en los entrenamientos tras quedar eliminado en cuartos de final en el torneo de preparación de Doha a principios de enero.

Desde el final del cuento de hadas que fue el año pasado, el español se enfrentará a Melbourne contando con apenas tres partidos en dos meses y medio.

MEJOR PRESENTE

Por su parte, Djokovic, de 21 años, ha luchado para volver a su nivel en el último tiempo, aunque aclaró que no se siente presionado por volver a Melbourne como campeón.

"Soy consciente de la presión y las expectativas que hay sobre mí como campeón defensor (...) Tendré que acostumbrarme a eso si quiero seguir estando al máximo nivel en tenis", señaló el serbio.

En tanto, el argentino David Nalbandian, el estadounidense Andy Roddick y el ruso Marat Safin, que tiene una lesión en el hombro, desafiarán nuevamente el dominio de los tres primeros del ranking mundial.

Nalbandian buscará extinguir el dolor que significó la derrota de Argentina como local ante España en la final de la Copa Davis luchando por el triunfo en el Abierto de Australia, donde fue semifinalista en el 2006.

Su compatriota Juan Martín Del Potro, que sufre por lo mismo pese a haber vivido el mejor año de su carrera, quiere mantener el buen nivel que le permitió ganar cuatro títulos en el 2008 para consolidarse entre los mejores.

Otra de las esperanzas sudamericanas será el chileno Fernando González, que con su característico juego aguerrido y efectivo podría ser una amenaza para cualquiera de los favoritos. El tenista debutará ante el local Lleyton Hewitt.

"Va a ser uno de los encuentros de primera ronda más duros del torneo, pero estoy listo para eso", dijo González.

"El es realmente un buen jugador, gran competidor, pero creo en mis oportunidades y pienso que al final los espectadores van a ver buen tenis", sostuvo.

No obstante, los expertos centran sus expectativas en lo que pueda hacer Murray, a quien consideran el jugador con mejor presente y con capacidad para romper el molde y ganar su primer trofeo en eventos de Gran Slam.

El escocés venció a Nadal y a Federer en un torneo de exhibición en Abu Dhabi y luego volvió a batir al suizo en su camino hacia el título en Doha.